Novedades del Colegio

Matriculados:

 

Recuerden que está previsto,según la Resolución N° 533 del 12 de Febrero de 2014, para el 1° de SEPTIEMBRE DEL 2014 un aumento en el valor referencial en las planillas Anexas I, II , III DE UN 20 %.

Se debe Fijar el coeficiente de ajuste de 0,25 actual a 0,30 el 1° de Septiembre y el valor referencial de 5.000 actual a 6.000 el 1° de Septiembre.

 

TÉCNICOS:

LES COMUNICAMOS QUE EL DIA VIERNES 18 DE JULIO SE REALIZARÁN TAREAS DE MANTENIMIENTO INFORMÁTICO EN LA PÁGINA DE HERA AUTOGESTIÓN, Y ES POSIBLE QUE SE PRESENTEN INCONVENIENTES PARA ACCEDER AL SITIO.

LOS SERVICIOS SE NORMALIZARÁN EN UN PLAZO MÁXIMO DE 72 HORAS.

POR FAVOR, TENER EN CUENTA QUE SE PODRÁ CONSULTAR SI EL SISTEMA FUNCIONA MEDIANTE LA DIRECCION: WWW.HERA.TECNICOS.ORG/AUTOGESTION ,  O EN CASO DE FALLAS, EN: WWW.200.89.140.18/AUTOGESTION.

 

 

MUCHAS GRACIAS

 

 

ATENCIÓN PROFESIONALES:

A  partir del día de la fecha, no se visarán contratos en los cuales las boletas de aportes Previsionales (CAAITBA) y Cuota Ejercicio Profesional (CEP), se encuentren mal confeccionadas o incompletas, a saber:

Datos catastrales incorrectos.

#  Tareas mal cargadas o incorrectas.

Datos personales incorrectos o incompletos.

Para contestar consultas y dictar la manera correcta de CARGAR BOLETAS, se realizará una charla informativa, el día lunes 30 de Junio a las 19,30 hs, en la sede del Colegio.

Se puede consultar como generar las boleta de CAAITBA a través de:  www.caaitba.org.ar / formularios / INSTRUCTIVO FORMULARIO DE OBRA  

Se puede consultar como generar las boleta del Ejercicio Profesional a través de: www.colegiodetecnicosd6.com.ar / servicios / Cuota Ejercicio Prof.

 

 

MUY IMPORTANTE!!!!!. 

Estimados matriculados, tenemos el agrado de dirigirnos a Ustedes con el objeto de informarles que este Distrito VI del Colegio de Técnicos emitirá, desde el día 31 de Mayo venidero, TODOS LOS SABADOS a las 14:30 horas, por Canal 7 de Bahía Blanca, el programa televisivo Metro Cuadrado Digital.

 

 

3.- CONSULTAS CAJA DE PREVISIÓN: Informamos a nuestros matriculados que la Tca. Liliana Saban atenderá consultas previsionales el día VIERNES 08 DE AGOSTO venidero, en nuestra Sede Distrital de Fitz Roy Nº 382 de Bahía Blanca, desde las 8:30 hasta las 10:30 horas.

 

 

Podes leer este número, en la sección "TÉCNICOS EN ACCIÓN"

              

6.- Atención MATRICULADOS: Solo se atenderán consultas de visado en el horario de 8:30 a 10:30 horas, ya sean telefónicas como personales en el mostrador. Rogamos sepan comprender que es por respeto a los colegas que esperan para ingresar expedientes. Otro medio de consulta, es utilizar la sección "CONTACTO"  de esta página, para lo cual nos comprometemos a responder de forma rápida y efectiva.

                                              

7.-   Comunicado: Estimado colega M.M.O., ningún "Informe Técnico", será visado en nuestro Colegio, si no viene acompañado por el "Antecedente" de la superficie a informar, presentado en la Municipalidad respectiva.                         

 

8.- IMPORTANTE

La Asamblea Extraordinaria de Representantes de la CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL, en Sesión de fecha 4 de Diciembre de 2013, Res. Nº 533, resolvió incrementar los valores referenciales, a partir del 1 de Marzo de 2014.

Para acceder a las tablas respectivas, entrar en la sección "SERVICIOS", e ingresar en " VALORES REFERENCIALES" 

                                                               

9.-Pasos a seguir para  imprimir las matrículas del año 2014:

a) Ingresar a: www.tecnicos.org.ar

b) Ir a "Consejo Superior".

c) ingresar a "Ophira Autogestión".

d) Ingresar con el CUIT y la misma clave del  "Hera autogestión".

e) Ir a "Matrícula".

f) Ir al signo "+" (en color verde).

g) Elegir la opción de pago. Recordar que el 1º Semestre de 2014 venció el 31 de Enero de 2014, por lo tanto sufre un recargo de $ 3,00.- por mes vencido.

h) El 2º Semestre de 2014 entrará en vigencia el 01 de Julio de 2014 y vencerá el 31 de Julio de 2014. También sufrirá un recargo de $ 3,00.- mes vencido.

i) Si la liquidación efectuada por el Sistema no es correcta, por favor dirigirse a los teléfonos: 0291-4551975 y 4522021 o al correo electrónico ctd6@bvconline.com.ar

 

10.- Nuevos valores de CUOTA DE EJERCICIO PROFESIONAL

A  partir del 01-01-2014

CUOTA DE EJERCICO PROFESIONAL 2014

Monto de Honorarios del Contrato Profesional

Importe

DESDE

HASTA

$ O,OO

$ 1.600,00

$ 115,00

$ 1600,01

$ 8.400,00

$ 210,00

DESDE  $ 8.400,01

2,50 %

                                                           

---------------------------------------------------------

Informe de Prensa Colegial:

10 de Octubre 2013

HISTÓRICO DÍA NACIONAL DEL TÉCNICO EN EL SENADO PROVINCIAL

 

Conmemoran sanción de Ley de Educación Técnica Profesional y presentan proyecto de reforma de Ley Colegial.

Concurrido acto en conmemoración por el 8º Aniversario de la Sanción de la Ley N° 26.058 de Educación Técnico Profesional, se desarrolló este jueves 10 de Octubre en el Senado de la Provincia de Buenos Aires organizado por la Cámara legislativa mencionada junto al Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, el cual realizó también la presentación de su Proyecto de Reforma de Ley Colegial N° 10411.

El acto que se realizó en el marco del Día Nacional del Técnico, contó con la presencia del Vicegobernador el Lic Gabriel Mariotto titular de la Cámara, el Presidente del Colegio de Técnicos el Técnico Pedro Di Cataldo, el Senador Emilio López Muntaner y la Diputada Fernanda Raverta que formaron parte del panel, junto a la presencia de representantes del Instituto Nacional de Tecnología, de la Dirección General de Cultura y Educación, y una gran concurrencia de Técnicos y dirigentes Colegiales de toda la Provincia.

Seguido del ingreso de alumnos abanderados representativos de los cuatro niveles de la Educación Técnica.

Durante el encuentro se recordó que en Septiembre del 2005 el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner promulgó la Ley que permitió crear el Fondo para la Mejora Continua de la Calidad de la Educación Técnico Profesional, que tiene como objetivo garantizar la inversión necesaria para el mejoramiento de la calidad de las instituciones de Educación Técnica profesional. La Ley número 26.058 establece que la Educación Técnico Profesional es un derecho de todo habitante de la Nación Argentina.

En el Salón Eva Perón del Anexo del Senado, Mariotto remarcó la importancia de la decisión del ex Presidente Kirchner de recuperar la educación técnica para ponerla al servicio de un modelo productivo. Trazó un paralelo entre las acciones centrales de los gobiernos de Juan Domingo Perón y Kirchner y consideró que ambos pensaron una educación para vincularla con el aparato productivo. "Es lógico que Néstor haya promulgado esa Ley y también es lógico que los neoliberales quieran borrarla de un plumazo, hoy escondidos en algunas listas", alertó.

El titular del Senado consideró que la vinculación entre las políticas educativas y las productivas es central a la hora de "defender el bolsillo de los trabajadores". En esa línea instó a los industriales a invertir su excedente para lograr más producción. "Es necesario formar ciudadanos que se vinculen con el aparato productivo y generar el modelo de país que queremos".

"En 200 años de historia nunca hubo tres leyes de educación, una de ellas de educación técnica que la trajo un flaco que venía del Sur", planteó Pedro Di Cataldo. El presidente del Colegio de Técnicos de la Provincia relató que cuando Kirchner escuchó la propuesta de avanzar sobre el tema, de inmediato instruyó a su ministro Daniel Filmus para que la Ley saliera. "Veníamos de una década infame en la que, en nombre del peronismo, desguazaron las escuelas técnicas. Teníamos dudas y pensábamos que el suyo podía ser un discurso político más, pero como en tantas otras cosas nos tapó la boca y en seis meses sacó la ley", dijo.

En el cierre de su discurso, Mariotto convocó a "trabajar para formar ciudadanos que se vinculen con el laburo y sean capaces de agregar valor a la producción primaria, tal como pide siempre la Presidenta Cristina Fernández. Desde el Senado escuchamos las inquietudes de los compañeros que saben cómo revertir los problemas. Queremos que los pibes que salgan de la escuela técnica se queden a estudiar en sus ciudades y por eso estamos armando Centros Universitarios de Desarrollo Regional. En la Cuenca del Salado ya tenemos cuatros carreras y de aquí a marzo lanzaremos otras 20, en articulación con las universidades públicas de la Provincia", indicó Mariotto.

Durante el acto, se presentó además el Proyecto de Reforma de la Ley Colegial 10411 del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, que pretende adecuar el gobierno de su matrícula, el control del ejercicio profesional y su acción social, al universo de profesiones que emergen del nuevo marco regulador y ordenador de la Ley de Educación

Técnico Profesional. El objetivo es poder incorporar a aquellos egresados de educación superior, de la enseñanza secundaria técnica y agraria, como también las especialidades de formación profesional.

En ese sentido, el presidente del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires, explicó que el proyecto, que ya lleva cuatro años de trabajo, "busca ser aprobado por las Cámaras legislativas de la Provincia".

En nombre del Colegio de Técnicos de la Provincia, Pedro Di Cataldo le entregó al titular de la Legislatura una placa que expresa el agradecimiento de la Institución a Néstor Kirchner por su compromiso con la Educación, "quien con vocación, decisión y valentía impulsó la sanción de la ley 26.058". Mariotto se comprometió a hacerle llegar el presente a la Presidenta Cristina Fernández.

Entre las personalidades destacadas presentes en el Acto, se encontraban:

María Cristina Di Rado, Senadora Provincial.

Pablo Peltzer , del Instituto Nacional de Educación Tecnológica INET

Prof. Zulma Albanese, Directora Ejecutiva del Consejo Provincial de Educación y Trabajo. COPRET.

Lic Carlos Gonzalez Cruz Asesor del Consejo Provincial de Educación y Trabajo. COPRET

Prof. Pablo Rusel Asesor de la Subsecretaría de Educación Pcial.

Lic Alejandro Perez Subdirector de Formación Profesional Pcial.

Prof. Ricardo Rossi, Asesor de Dipregep.

Lic. María A. García, Subdirectora de la Dirección de Educación Superior de la Pcia.

Prof. Hugo Mini y Prof. Hugo Paoltroni, del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Técnica de la República Argentina. SUETRA.

Téc. Félix Di Chiara, Presidente de la Cala de Previsión Social de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos de la Pcia de Bs As. Caaitba.

Téc. Manuel Gil, Presidente del Distrito I del Colegio de Técnicos de la Pcia de Bs As.

Téc. Roberto A. Calo, Presidente del Distrito II del Colegio de Técnicos de la Pcia de Bs As.

Téc. Carlos Panasiuk, Presidente del Distrito III del Colegio de Técnicos de la Pcia de Bs As.

Téc. Gustavo Tavolaro, Presidente del Distrito IV del Colegio de Técnicos de la Pcia de Bs As.

Téc. Diego Pelaez,, Presidente del Distrito V del Colegio de Técnicos de la Pcia de Bs As.

Téc. Juan Carlos Godoy, Presidente del Distrito VI del Colegio de Técnicos de la Pcia de Bs As.

Téc. Sergio Aliano, Presidente del Distrito VII del Colegio de Técnicos de la Pcia de Bs As.

Lic. Gustavo Adolfo Kunsabo, Director del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica "Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires" de La Plata.

Prof. Diego Karpiuk y Prof Esequiel Perez, Regentes del Centro de Formación Profesional N° 402 de La Plata.

Prof. Diego Pascua, Santiago Acevedo, Rocio Brindesi, Cristian Delgadillo y Norberto Di Lorenzo de la Escuela de Educ. Secundaria Técnica N° 8 de La Plata.

Prof. Osvaldo Abadía, Director de Escuela de Educ. Secundaria Técnica N° 3 de Mar del Plata.

Arq. Claudio Chiatti Attieli, Director de Escuela de Educ. Secundaria Técnica N° 5 de Mar del Plata.

Prof. Nestor Basílico, Vicedirector de Escuela de Educ. Secundaria Técnica N° 5 de Mar del Plata.

Prof. Claudia Cajaravilla, Jefa de Área de la Escuela Secundaria Técnica N° 5 de Mar del Plata.

Arq. Grabriela Barba, Inspectora de la Direcc. de Infraestructura de la DGCy E.

Prof. Lidia de la Cruz y Juan Lacosta, de la Escuela Agropecuaria N° 1 Abasto, de La Plata.

Téc. Alberto Tempone, Presidente del Centro de Técnicos de la Ingeniería de Mar del Plata.

Téc. Juan Aguirre, Presidente del Círculo de Maestros M. de Obras del Sudeste de la Pcia Bs As.

Téc. Enrique Panunzzio y Téc Guillermo Sosa, del Centro de Técnicos de Escobar.

Téc. Ariel Zambrana, del Centro de Maestros M. de Obras y Técnicos de Bahía Blanca.

 

------------------------------------------------------------------------------------------

                                                          

                                          ----------------------------------------------------------------

ATENCIÓN Maestros Mayor de Obras:

RECUERDEN QUE SI REALIZAN LAS TAREAS PROYECTO, DIRECCION Y DIRECCION EJECUTIVA PARA UN PLAN PRO.CRE.AR., SEGÚN LA RESOLUCIÓN COLEGIAL 843/13, PRESENTANDO LAS PLANILLAS DEL BANCO POR DUPLICADO Y LA NOTA DEL BANCO CERTIFICANDO EL TURNO, SE ANULA LA BOLETA DEL CEP , Y SE REALIZA UN INTERDEPOSITO DE $100 (CIEN PESOS) A LA CUENTA 46198/4, DEL BANCO PROVINCIA, SUCURSAL 2000. ANTE CUALQUIER DUDA CONSULTAR A LOS VISADORES.

 

-------------------------------------------------------------------------

 

 

Atención:

Se informa a los matriculados que realizan trámites ante este Colegio por medio de Terceras Personas, que las mismas deben estar autorizadas fehacientemente por el Colegio de Distrito o Escribano Público mediante nota donde figuren los datos del matriculado y los de la Tercera Persona. Ambas firmas deberán estar refrendadas por autoridad distrital. No se recibirán trámites presentados por Terceros que no cumplan con esta normativa.

Atención Matriculados

Estacionamiento en Berutti 263

Descuento a matriculados

Trámites ante el Colegio por medio de Terceras Personas

Se informa a los matriculados que realizan trámites ante este Colegio por medio de Terceras Personas, que las mismas deben estar autorizadas fehacientemente por el Colegio de Distrito o Escribano Público mediante nota donde figuren los datos del matriculado y los de la Tercera Persona. 

Ambas firmas deberán estar refrendadas por autoridad distrital. No se recibirán trámites presentados por Terceros que no cumplan con esta normativa.